Retrospectiva

Hice el ejercicio de volver a leerme y me di cuenta que había encarado el tp con entusiasmo pero que después fue decayendo; el primer posteo de primeros acercamientos lo hice más completo que los siguientes (salvo el de proceso B)

Reflexionando, esto de debe a que a veces no tuve tiempo para realizar el posteo y escribía algo MUY resumido y adjuntaba una imagen que correspondía; para los próximos tendría que dedicarme más, sintetizar y poner como una pequeña reflexión de lo realizado.

En cuanto a las palabras, tengo que explayar mi vocabulario y utilizar las palabras acordes al tp y no sinónimos tan sencillos, porque al fin y al cabo el público lector comparte el mismo contexto.

Creo que a veces no me expreso bien en la escritura y se complica la comprensión. Siento que las palabras que uso me sirven para pensar pero al momento de conceptualizar tardo bastante tiempo y quizás lo que pensé es bueno para trabajar y bajar a la realidad pero me cuesta encararlo; por ejemplo, en las primeras propuestas no decidí por dónde recortar el problema y no llevé nada a la enchinchada, la siguiente me decidí qué trabajar pero sólo llegué a relizar una propuesta sola y muy incompleta. A partir de ahí empecé a maqueta en cartón y avancé más. Necesité tener el objeto en escala real todo el tp para ir viendo las cuestiones de usabilidad e interfaz, con sólo el dibujo no podía pensar nada.

Y cuando pasé a la maqueta de polyfan en la pre entrega fue muchísimo mejor porque la pude usar y realizar la secuencia de uso y pruebas de usabilidad y pude terminar de corregir y sumar zonas de agarres para dos situciones más del producto y expandir su uso todavía más.

A veces no realizamos las maquetas porque comprendemos y entendemos lo que estamos prefigurando/diseñando/dibujando/modelando, pero en este tp tan enfocado en la usabilidad, la necesité todo el tiempo para poder arrancar las propuestas, sino siento que me quedaba en la nada. También le tendría que haber dedicado un poco más de tiempo en todo el proceso de concreción, no sólo casi al final

Comentarios