Gestión estratégica: reflexiones

Anabella Rondina dio una teórica acerca del rol del diseñador en distintas organizaciones (públicas o privadas), el cual es importante para negociar entre distintos sectores como el de finanzas, producción y de diseño de dichas organizaciones.
Es importante la posición que toma el diseñador y cómo interactúa con los grupos sociales relevantes participantes en la negociación, creación de un bien o servicio; para esto hay que conocer todos los sectores de la organización en las que el diseñador se inserte y el peso de cada sector en la empresa para saber la mejor forma de intervenir en el proceso de diseño.
Se comentó sobre la gestión de diseño que impulsa el CMD, en el cual resulta clave el rol que cumplen organizaciones o consultores al momento de ser nexo entre empresas y diseñadores o estudios. Esto favorece a la inserción del diseñador de una forma ordenada y en el marco proceso de concenso agregando valor a la producción a través de la participación del diseñador en las organizaciones conociendo las pautas y la experiencia de los sectores de la misma.
En síntesis, todo proceso de gestión necesita de la capacidad de quien lo lleve adelante, sea diseñador o no, de formar equipos de trabajo interdisciplinarios para repartir tareas de forma eficiente y favorecer el seguimiento continuo de tareas y momentos críticos en el proceso de creación de nuevos productos y servicios.

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