TPH A


Este año el desafío del TPH A, más conocido como el divertido, era realizar una máquina Goldberg; de la cual tenía que ingresa una pelota de tenis y salir la misma u otra.
En base a esto, en el equipo se decidió que ingresaría una y saldría otra distinta que debía ser empujada debido a la caída de la primera.
Las primeras pruebas de funcionamiento fueron estas:

                                             
Después de esa primera prueba y de la corrección, decidimos pensar el diseño de las piezas, teniendo en cuenta que queríamos que el recorrido parezca "virtual" y que no haya exceso de material.
Obtuvimos tres piezas principales: 3 guías conectoras, codo "L" para curvar el recorrido y una pieza recta de continuación. Otra prueba para ver si funcionaba:


Cuando ya funcionó, lo que restaba era cortar muchos cartones 😣.y pensar una estructura que sostenga al recorrido en modo de columnas, las cuales podrían haber estado mejor resueltas pero no nos quedaba tiempo)
El resultado final fue este:


En el momento de la entrega cuando había que conectarlo con otra de las máquinas de otro grupo, la entrada estuvo un poco complicada debido al accionamiento de la pelota que ingresaba en nuestra máquina. Debido a esto, en la prueba que fue grabada no funcionó justo 😔, pero en la anterior y posterior a esta, sí 🤩.
Aunque haya funcionado, hay piezas que podrían estar mejor resueltas, pero debido al poco tiempo para realizarlo esto se dificultó, pero la experiencia fue muy divertida.

Comentarios